Un túnel que tu decides como recorrer
Es increíble lo que puede hacer una persona cuando está "loco de amor y/o enamorado", no hablo de las cosas "buenas" eso es políticamente correcto y loable, hablo de lo contrario, esa etapa que se vuelve oscura, cuando la obsesión por la otra persona es tan desmedida, que pierdes el rumbo.
Todo esto viene a cuento, que he terminado de leer "El Túnel - Sabato" Se trata de un pintor Juan Pablo Castel que conoce en una exposición a María Iribarne, la única que entiende su obra, se enamora y la mata, esto lo cuenta él desde las primeras líneas, lo importante es que lo motiva a eso, como sus paranoias por un amor lo conducen a ese desenlace.
Esto me llevó a pensar en personas que he conocido y lo que he vivido y como en algún punto por efímero que pudo ser, uno se vuelve irracional y los miedos al abandono, no ser correspondido como se quisiera, etc, etc ... pueden convertirnos en un "Juan Pablo Castel".
Por otro lado, podemos ser una "María Iribarne" donde despertamos tal sentimiento que induzcan a una enajenación mental transitoria.
Buscas con ansías respuestas y solo obtienes silencios que carcomen tu cordura, haciendo conjeturas vagas con retazos de imágenes que crees recordar o hipótesis que posiblemente sean nulas pero se llegan a ser certezas.
Esta otra cara del amor, es más incomprensible, seas quien seas ...
Pero ¿porqué ... Insensato?
Comentarios
Publicar un comentario