Infidelidad
Antes que nada ... que quede claro ... no la justifico.
¿Qué empuja una fidelidad? y no hablo de esas personas "cabecitas locas" que solo buscan incrementar una lista de conquistas.
No, no hablo de eso, pues esas personas son para "echarles de comer a parte", son seres sin corazón y no saben ni lo que quieren. Y si en la vida tropiezas con alguno de ellos, se leen desde la distancia las intenciones, cada quien decide que paso dar.
Yo hablo de relaciones "estables" ...
Es sencillo resumir en "buscan lo que en casa no tienen", pero va más allá de eso.
En ese tipo de relaciones se peca por exceso o por carencia.
Una parte puede dar, dar y volver a dar, intentando de mil maneras, agradar, mantener feliz a su pareja "PORQUE LE NACE HACERLO", no por obligación.
Y pueden pasar semanas, meses, años y si al final no consigue ni un ínfimo detalle de "agradecimiento", no material (eso solo es humo), me refiero a un beso no esperado, una caricia tierna, un te quiero, por ejemplo.
Por mucho amor que se le tenga, eso cae por su propio peso y muere, se convierte en una convivencia por "costumbre" y llevar a buscar esa atención, que no se le dá.
Por otro lado, si se convierte en algo más que interrelaciona en su vida, sin prestar atención a quien tiene a su lado, pues fácilmente se suelta esa mano.
No sería más fácil ¿decir adiós antes de ser infiel?
Vuelvo a repetir, NADA LO JUSTIFICA, no se puede borrar un hecho ni olvidar un agravio.
Recalco que hablo de parejas estables, de esas que han vivido muchas cosas buenas, muy buenas, malas y muy malas.
Entonces, en el fondo se cree que "se puede solucionar" lo que ha empujado a esa situación.
Y si soluciona, ¿se debe decir lo que se ha hecho?
Si no se soluciona ¿se lo debes echar en cara?
Esas cuestiones son de responder por cada uno, que viva esa situación.
La infedilidad, me parece un acto de "falta de valor", como un escape a lo que no se quiere afrontar y se decide olvidar los malos ratos de esa manera, pero al final, tras la puerta, nada desaparece y se sigue naufragando en dudas, resentimiento y soledad.
Comentarios
Publicar un comentario