jueves, 12 de febrero de 2015

En nombre del amor

¿Cuesta creerlo? como el ser humano llega a límite insospechados al actuar en "nombre del amor", tanto como los que actúan en nombre de la religión.

Algunos de esos actos son tan abominables y atroces que no me merece mencionarlos, simplemente basta recordar lo que las noticias nos informan.

Yo, me referiré al otro tipo de actos, que no son sanguinarios, pero que de igual forma, viéndolos desde fuera resultan igual de penosos.

Tenemos, el tipo de amor que une a dos personas tan distintas, que convierte algunas veces su vida en un martirio "acostumbrado", pues a pesar de ser como agua y aceite, no son capaces de romper y tomar distintos destinos.

Luego están aquellos que unen su existencia, donde todo inicia como un hermoso cuento lleno de luces, color y sobre todo esperanza, pero a medida que pasan meses o años  esos colores se transforman  en un gris, las luces se convierten en relámpagos y rayos, lo único que este tipo si toma la mejor decisión ... decir adiós!

Llega otro, no sé si sea la postura más lamentable, ese tipo de amor en una sola dirección, donde uno muere por el otro, sin que se entere o si se entera simplemente "no eres su tipo, te ven como un amig@", haces mil cosas para estar siempre a su lado, llenándolo de atenciones, servicial y omnipresente, lo ves salir con su pareja y aún así guardas  la esperanza que algún día sea para ti.

Y el cuarto tipo, según mi clasificación, es cuando dos parejas del primer grupo, uno de los consortes de ambas se juntan formando la "pareja" ideal , pero que vive de castillos de arena construidos dentro del mar, pues así de efímero será su paso, si no arreglan su realidad.

Habrá quien haya estado en todas las posturas, algunos en una de ellas y otros que la vivan actualmente,  así como es posible que otros encuentre lo soñado y eterno y no se vean envueltos en estos dilemas del alma, esos que "presuntamente" en nombre del amor se es capaz de padecer o hacer.

¿Dónde te encuentras tú? o ¿eres de los afortunados que tiene a su lado a su media mitad?

 Original Paintings by Shawna Erback | Arte de ángel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nostalgia

Soledad  que a veces llegas cuando menos  te espero todo parece gris, no faltas a esa cita y me hundes  en la desesperanza de querer escapar...