El paso de un ángel
La veía como un ángel ascendiendo al cielo, con su andar sereno que parecía levitar, cada tarde era su momento de dicha completa, embebido desconectaba de todo para verla pasar.
No se atrevía a romper ese mágico instante osando hablarle, no lo haría jamás! para él, algo inalcanzable de este mundo.
Pasaron semanas y meses, la escena se repetía a diario, a través de la ventana inmutable esperaba aunque su corazón sufría la distancia.
Un día, un reflejo hizo que ella dirigiera su mirada hacia su ventana, aunque seguro de que no se había percatado de él, sonrió y le envió un beso.
Tras ese momento se dio cuenta que sus pasos eran cada vez mas forzados al subir hacia la escalinata que la llevaba a la avenida principal.
Comenzó a faltar a su cita diaria o se retrasaba a menudo, su corazón sufría más y más cuando eso sucedía.
Intentó vencer su miedo para poder saber el cambio de rutina, que hasta hace una semana era inalterable, pero ¿dónde buscar respuestas? de alguien que no sabía el nombre siquiera.
Pasaron dos semanas y no aparecía, en el preámbulo de un desahucio de amor, como aparición divina se hizo la luz, al verla aparecer, más delgada de lo que la recordaba, subiendo casi en cámara lenta tomada del brazo de "alguien".
No sabía que pensar, su corazón sufría por verla del brazo de otro y a la vez se alegraba de ver a su ángel.
Dos noches más tarde, matando sus horas solitarias al pie de la ventana, la vio junto a la escalinata depositando una flor y luego se marchó. Un frío escalofrío recorrió su espalda y lo empujaba a bajar y salir tras ella.
Cuando por fin su valor se hizo presente, ya las calles estaban desiertas y al acercarse a la flor había una nota "para el ángel, que espero nos volvamos a encontrar en el otro mundo". Su alma cayó al suelo, las lágrimas brotaban incesantemente sabiendo que no la volvería a ver ascender por esa escalinata nunca más.
Era entrada la madrugada cuando subió y frente a la ventana recibió los primeros rayos de sol, que auguraban la soledad de hasta su partida.
Comentarios
Publicar un comentario